976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org

El pasado 4 de mayo, la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Zaragoza concedió a Victoria Pilar Izquierdo, a título póstumo, la distinción de presidenta honorífica por su trabajo y cariño a la institución en los últimos ocho años.

En un sencillo y emotivo acto, el presidente Jesús García ensalzó la figura de Victoria, que nos dejó de forma prematura el pasado mes de octubre y fue vocal (2008-2014) y vicepresidenta del Colegio en el periodo 2014-2016. En palabras del presidente, “hay personas que cuando se cruzan en nuestro camino no nos dejan indiferentes. Su presencia nos abre la mirada a otras formas de ver, de sentir y de comprender la vida, y su entereza en los momentos difíciles nos provoca admiración y cariño. Victoria formaba parte de ese grupo de personas diferentes, que han nacido para dejar huella y para ser recordadas. Victoria, mujer de carácter firme y consistente donde las haya, pero tierna y cariñosa a la vez.

Por todo lo expuesto, por su trabajo y entrega, y por el cariño de la familia colegial veterinaria aragonesa, la actual Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Zaragoza decidió en acuerdo de fecha 22 de noviembre de 2016, concederle a título póstumo la distinción de presidenta honorífica del ICOVZ.

Posteriormente, Pepa Celorrio, compañera, socia y amiga de la fallecida, dirigió a los asistentes en nombre de la familia unas emotivas palabras de recuerdo a su figura y de agradecimiento a todos los presentes.

A la finalización del acto, los miembros de la Junta, autoridades, familiares, compañeros, amigos y colegiados, pasaron a la sala de Juntas donde se procedió a colocar una fotografía en lugar preferente de Victoria, junto a otros presidentes de los últimos 100 años.