INFOGRAFÍAS

GARRAPATA

Con temperatura media más elevada, en las épocas de primavera, verano y otoño, aparecen las garrapatas. Las encontramos en las puntas de la hierba y en otros animales silvestres, para alojarse en vuestras mascotas, cuando paseamos por parques y en el campo.

En el caso de que tengas que quitársela utiliza unas pinzas de extracción agarrando a la garrapata desde la base. Procede posteriormente a la desinfección de la herida,

Consulta con tu veterinario de confianza para mantener a tu mascota en las mejores condiciones.

PULGAS

Con temperatura media más elevada y en las épocas de primavera, verano y otoño, aparecen las pulgas. Las encontramos en leñeras, materia orgánica, en otros animales domésticos o salvajes.

Para prevenir la infestación por pulgas en tu mascota lo puedes hacer a través

de productos específicos como pastillas, pipetas, collares o inyecciones que tu veterinario te recomiende.

MOSQUITOS

Con temperatura media más elevada y en las épocas de primavera, verano y otoño, aparecen los mosquitos. Los encontramos en zonas urbanas y periurbanas donde haya concentración de animales y personas, en zonas verdes y en aquellas con menor control de animales como ratas o gatos.

La máxima protección se consigue aplicando repelentes y vacunando frente a distintas enfermedades que pueden transmitir como la Leishmaniosis y la Filariosis

Si tu mascota ya ha estado en contacto con ellos, deberás observarla y estar atento a posibles reacciones, así como consultar con tu veterinario de confianza para mantener a tu mascota en las mejores condiciones.

ÁCAROS

Con temperaturas inferiores a 45ºC y alto grado de humedad y en zonas de hacinamiento de animales podemos encontrar a los ácaros transmisores de la sarna sarcóptica.

Viven en la primera capa de la piel de nuestros animales, excavando galerías finas e irregulares y provocando lesiones en la epidermis y mucho prurito.

Si tienes indicios de que tu mascota tiene ácaros, consulta con tu veterinario de confianza para mantener a tu mascota en las mejores condiciones.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Si quieres que tu mascota esté en las mejores condiciones, es recomendable seguir una serie de medidas preventivas. Algunas de las más frecuentes son el uso de pipetas, collares específicos, sprays, champús, vacunas, inyectables…

Para más información, consulta con tu veterinario de confianza.