976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org

PATROCINADO, ENTRE OTROS, POR LOS COLEGIOS ARAGONESES

Los Colegios aragoneses han sido uno de los patrocinadores del curso de formación continuada (CPD) para diplomados europeos de pequeños rumiantes sobre “Uso de técnicas modernas de diagnóstico por imagen en el manejo y sanidad de ovejas” que se celebró el pasado 24, 25 y 26 de enero en las instalaciones del Training Centre del ECSRHM, único en España y ubicado en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

En el mismo participaron 26 estudiantes de 10 países diferentes, de los cuales 6 están realizando la diplomatura europea. Los otros 20 se repartieron entre un grupo de 10 griegos, chipriotas y rumanos y otros 10 españoles, procedentes de diferentes áreas geográficas. La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) colaboró en la inscripción de los veterinarios españoles no residentes. 

De forma desinteresada, un grupo de profesores (George Fthenakis, Phil Scott, Pablo Gómez, Mariana Barbargianni, Nona Guletsou, Katerina Ioannidi, Irene Valasi, Luis Miguel Ferrer, Enrique Castells, Severiano Silva, Marcelo de las Heras, e Isabel Muñoz) impartieron sus conocimientos tanto teóricos como prácticos. Todos ellos ofrecieron una información actualizada sobre técnicas de diagnóstico por imagen aplicada en el ganado ovino.   

Además de los Colegios Veterinarios aragoneses, patrocinaron el curso ESAOTE, Casa de Ganaderos de Zaragoza y HUMECO, con la inestimable colaboración de los profesores Juan José Ramos, Calasanz Jiménez y  Fran Saura, además de los estudiantes del internado del Servicio Clínico de Rumiantes del Hospital de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

Foto de grupo de alumnos y profesores del curso.