Atención de quejas
En caso que un usuario/a de servicios de medicina veterinaria quiera poner una denuncia a un veterinario colegiado, la reclamación debe presentarse por escrito y en ella deben constar los siguientes datos:
- Nombre, apellidos, fotocopia del DNI, firma, dirección completa, teléfono del denunciante o denunciantes, correo electrónico y fotocopia de la cartilla sanitaria del animal.
- Siempre que sea posible, detallar los datos de identificación de la persona que pudiera ser responsable de la infracción.
- Descripción detallada de los hechos que originan la denuncia con la fecha de la comisión de los hechos acompañando fotocopia.
- El formulario será firmado digitalmente, con lo que es necesario poseer DNIe con certificado digital activo.
Atención de quejas
El COVZ cuenta con un Comité de Deontología que tiene como objetivo velar por la buena praxis y ética profesional y proteger los intereses de los usuarios de la medicina veterinaria.
El Comité analiza las denuncias recibidas y, en caso necesario, propone un protocolo de actuación con las recomendaciones profesionales a tener en cuenta ante una determinada situación clínica.
Sus actuaciones se rigen por los Estatutos del COVZ, por las Normas Deontológicas Comunes a la Profesión Veterinaria Aragonesa aprobadas por el Consejo de Colegios Veterinarios de Aragón y la normativa reguladora de la profesión veterinaria y la administrativa de aplicación. Está constituido por 10 veterinarios colegiados y dos suplentes.