Reclamaciones
Con la finalidad de ofrecer al ciudadano un mejor servicio y una orientación sobre como encauzar y efectuar una reclamación ante la actuación llevada a cabo por un profesional veterinario, se proporciona este formulario de reclamación, donde deberán especificarse los datos del reclamante, reclamado y explicación de los hechos acaecidos.
En caso de que un usuario/a de servicios veterinarios quiera poner una reclamación o queja a un veterinario/a colegiado/a, esta puede presentarse electrónicamente a través del siguiente formulario on line.
Formulario de atención de quejas y reclamaciones
Por favor, tenga en cuenta que para poder enviar su reclamación desde el formulario es necesaria su firma electrónica. Si no dispone de una puede dirigir su queja por escrito siguiendo estas instrucciones.
Notificaciones por escrito
Para interponer por escrito una denuncia o queja a un veterinario/a colegiado/a, la reclamación puede presentarse cumplimentando el siguiente formulario:
1) Imprimir el formulario
2) Firmarlo
3) Remitirlo por correo postal, junto con una fotocopia de su D.N.I. al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza, Parque Roma, bloque I-7 bajos, 50010 Zaragoza.
Si se poseen pruebas se aconseja aportarlas junto a la reclamación para un mejor esclarecimiento de los hechos reclamados. Las pruebas se podrán presentar igualmente en la secretaría del Colegio por e-mail o correo postal.
NOTA IMPORTANTE: solo se admitirán reclamaciones redactadas en castellano, en otros idiomas no serán atendidas.
Atención de quejas
El COVZ cuenta con una Comisión de Deontología que tiene como objetivo velar por la buena praxis y ética profesional y proteger los intereses de los usuarios de la profesión veterinaria.
La Comisión analiza las reclamaciones recibidas y, en caso necesario, propone un protocolo de actuación con las recomendaciones profesionales a tener en cuenta ante una determinada situación.
Sus actuaciones se rigen por los Estatutos del COVZ, por las Normas Deontológicas Comunes a la Profesión Veterinaria Española aprobadas por la Organización Colegial Veterinaria Española y la normativa reguladora de la profesión veterinaria y la administrativa de aplicación.