Reclamaciones

Con la finalidad de ofrecer al ciudadano un mejor servicio y una orientación sobre como encauzar y efectuar una reclamación ante la actuación llevada a cabo por un profesional veterinario, se proporciona este formulario de reclamación, donde deberán especificarse los datos del reclamante, reclamado y explicación de los hechos acaecidos.

En caso de que un usuario/a de servicios veterinarios quiera poner una reclamación o queja a un veterinario/a colegiado/a, esta puede presentarse electrónicamente a través del siguiente formulario on line.

Formulario de atención de quejas y reclamaciones

Por favor, tenga en cuenta que para poder enviar su reclamación desde el formulario es necesaria su firma electrónica. Si no dispone de una puede dirigir su queja por escrito siguiendo estas instrucciones.

    DATOS DEL DENUNCIANTE










    DATOS DEL SUPUESTO INFRACTOR/DENUNCIADO






    HECHO DENUNCIADO


    Le informamos de que los datos recogidos en este formulario serán objeto de tratamiento por parte del ILUSTRE COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA, RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, con la finalidad de dar trámite a su reclamación y abrir el correspondiente expediente, contactar con el reclamante y el reclamado, instruir el expediente sancionador y adoptar las decisiones correspondientes dentro del mismo, y garantizar la correcta ordenación de la profesión, tal y como le viene atribuido legal y estatutariamente. Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para resolver la reclamación o sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales. La base jurídica para este tratamiento es el consentimiento y el cumplimiento de las obligaciones legales. Los datos incluidos en este formulario, relativos al reclamante, no se cederán a terceros, pero podrán ser comunicados al colegiado contra el que se formula reclamación para que pueda ejercer su derecho de defensa frente a la reclamación. Podrá contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, así como ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en Urb. Parque Roma, bloque 1-7, bajos, 50010 de Zaragoza, o a través del email rgpd@veterinarioszaragoza.org, indicando en su caso, el derecho que desea ejercer y adjuntando documento que acredite su identidad. También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.


    Notificaciones por escrito

    Para interponer por escrito una denuncia o queja a un veterinario/a colegiado/a, la reclamación puede presentarse cumplimentando el siguiente formulario:

    Una vez cumplimentado deberá:

    1) Imprimir el formulario

    2) Firmarlo

    3) Remitirlo por correo postal, junto con una fotocopia de su D.N.I. al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza, Parque Roma, bloque I-7 bajos, 50010 Zaragoza.

    Si se poseen pruebas se aconseja aportarlas junto a la reclamación para un mejor esclarecimiento de los hechos reclamados. Las pruebas se podrán presentar igualmente en la secretaría del Colegio por e-mail o correo postal.

    NOTA IMPORTANTE: solo se admitirán reclamaciones redactadas en castellano, en otros idiomas no serán atendidas.

    Atención de quejas

    El COVZ cuenta con una Comisión de Deontología que tiene como objetivo velar por la buena praxis y ética profesional y proteger los intereses de los usuarios de la profesión veterinaria.

    La Comisión analiza las reclamaciones recibidas y, en caso necesario, propone un protocolo de actuación con las recomendaciones profesionales a tener en cuenta ante una determinada situación.

    Sus actuaciones se rigen por los Estatutos del COVZ, por las Normas Deontológicas Comunes a la Profesión Veterinaria Española aprobadas por la Organización Colegial Veterinaria Española y la normativa reguladora de la profesión veterinaria y la administrativa de aplicación.