976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org

El exrector de la Universidad de Zaragoza Manuel López falleció este domingo, 18 de marzo, a causa de una larga enfermedad.

Nacido en Melilla en 1946, era doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y, desde 1982, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Manuel López “eligió ser aragonés porque admira esta tierra” y dedicó gran parte de su vida a la enseñanza en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. En el año 2014, por su cariño a la profesión veterinaria, realizó una visita al Colegio de Veterinarios con el fin de materializar proyectos e ideas comunes en actividades académicas y culturales, fundamentalmente con proyección aragonesa. Y como no podía ser menos, el pasado 4 de mayo, en reconocimiento a su dilatada labor en los ámbitos social, cultural y académico de la Comunidad aragonesa, la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, en un solemne acto conjunto de Graduación de las promociones 2012-2017 de veterinarios, y la 2013-2017 de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, le concedió una distinción especial por “su vocación de servicio público en diferentes ámbitos y su carácter conciliador".

En nombre de los colegiados de veterinaria de Zaragoza, nuestro más sincero pésame a su familia, se va un profesor muy querido.