Acceso de los veterinarios al Sistema Nacional de Salud

En una reciente reunión entre el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, y la directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Celia Gómez, se abordó la crucial necesidad de permitir a los veterinarios acceder a especialidades dentro del Sistema Nacional de Salud. Esta solicitud, reiterada en varias ocasiones, se considera esencial para fortalecer la salud pública en España.

En detalle, Calvo destacó la importancia de abrir el acceso a especialidades específicas y multidisciplinarias, como análisis clínicos, bioquímica clínica, inmunología, microbiología y parasitología, así como la especialidad de medicina preventiva y salud pública.

Además, se planteó la idea de reconocer a los centros veterinarios como centros sanitarios, argumentando que desempeñan una labor significativa en la protección sanitaria de los animales de compañía, contribuyendo así a la seguridad global de la salud pública. También se discutió la necesidad de regular las competencias exclusivas reservadas a la profesión veterinaria.

La directora general, Celia Gómez, expresó su disposición para analizar detenidamente las demandas presentadas por la OCV. En este encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio. También estuvieron presentes el secretario general, Rufino Rivero, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid y miembro de la comisión de Sanidad, Rufino Álamo.

A continuación dejamos enlace a la noticia completa pinchando aquí.

 

 

El presidente de la OCV reclama el acceso de los veterinarios al Sistema Nacional de Salud