Esta semana, la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET) lanzó un comunicado en relación con la posible unificación bajo la dirección funcional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de los servicios que se prestan en las fronteras en el ámbito de la sanidad exterior, para el control de las mercancías que se importan y exportan desde nuestro país a países no comunitarios.

Ante esta información, desde la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV) han considerado necesario realizar algunas “puntualizaciones”, recordando en primer lugar que son “la única organización que agrupa a la inmensa mayoría de los veterinarios que prestan sus servicios como funcionarios del Estado, y por ello, tienen atribuidas las funciones de control en las fronteras españolas de los productos que se importan y exportan”.

Más info pinchando aquí.

La ACNV pide evitar comunicados que pongan en duda la competencia de sus veterinarios y creen alarma “injustificada” entre los consumidores