El pasado día 26 de abril tuvo lugar en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza la Jornada de Fin de Curso del Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, con la que se despide a los alumnos internos de dicho servicio que terminan este año sus estudios de veterinaria.
Hace siete años, los Colegios de Veterinarios de Zaragoza, Huesca y Teruel y posteriormente el Colegio de veterinarios de Navarra, junto a la Universidad de Zaragoza y la Facultad de Veterinaria, firmaron un convenio de colaboración con el Servicio de Clínica de Rumiantes de la Universidad de Zaragoza (SCRUM), de gran utilidad para la mejora de la cabaña ganadera de Aragón que además sirve para dar una mejor cobertura didáctica, profesional y práctica al alumnado del Servicio Clínico de Rumiantes, y por consiguiente a la formación de los futuros veterinarios aragoneses.
El acto fue presentado por la profesora Delia Lacasta que agradeció su asistencia a todos los participantes, así como a las numerosas empresas colaboradoras y los Colegios de Veterinarios de Teruel, Huesca, Zaragoza y de Navarra.
En la jornada participó como conferenciante Juan Miguel Segovia González, veterinario de reconocido prestigio y dilatada experiencia, que presentó la ponencia: “Agalaxia contagiosa en ovino y caprino de leche. Abordaje clínico y control”.
Los alumnos del SCRUM recibieron de manos de Jesús García López, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza y de Julián Sancho Pérez, en representación del Colegio Oficial de Veterinarios de Teruel un diploma acreditativo de su paso por el citado servicio y un ejemplar del libro “Differential diagnosis in sheep” de reciente publicación.
PIE DE FOTO- Entrega de diplomas a los alumnos internos del SCRUM por parte de D. Jesús García López, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza y D. Julián Sancho Pérez, en representación del Colegio Oficial de Veterinarios de Teruel y la alumna Laia Del Olmo.