El pasado día 2 de octubre tuvo lugar la entrega de los premios del la VII Edición del Premio Nacional de Pintura del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza, y la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas.

El certamen llega a su VII edición, convirtiéndose en uno de los referentes para los artistas dentro de la Comunidad de Aragón y en el resto de España, siendo prueba de ello el origen de las obras recibidas.

En esta ocasión la obra ganadora fue “Luces de noche” del artista Francisco Javier Riaño, también se otorgaron dos accésit ex aequo a las obras “Cierzo” y “Tras el cristal” de Carlos Blanco Artero y Mercedes García Garcés respectivamente.

Al acto de entrega de premios y de inauguración de la exposición acudieron más de 100 personas entre las que se encontraban el Presidente  y miembros de la Junta del COVZ, así como el Presidente de la Asociación Artística Aragonesa, entidad colaboradora en la organización de la exposición.

En su discurso, el Presidente del COVZ D. Jesús García López, destacó el afán de la entidad por  promocionar la cultura: “Debemos mantener y fomentar las disciplinas artísticas. Uno de los males de la sociedad actual es que: “miramos pero no vemos”. Debemos educar nuestras aficiones como parte esencial de nuestras vidas y os animo a ello”.

Tras la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el día 11 de octubre enmarcada dentro del programa cultural de las fiestas del Pilar, el COVZ invito a todos los asistentes a un vino español.