976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org

El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año el 28 de septiembre para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella. Esa fecha coincide con el aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

Hoy día, las vacunas seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad, y la concienciación es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia.

En la conferencia global sobre eliminación de la rabia en 2015, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial para la Salud Animal, la Organización para la Alimentación y Agricultura de la ONU, y el GARC acordaron como meta común tener cero muertes humanas por rabia para el año 2030. Para apoyar esta meta, el tema para el 2017 del Día Mundial de Lucha Contra la Rabia es “Rabia cero en 2030”.

Desde el Colegio de Veterinarios de Zaragoza se quiere aprovechar esta conmemoración para recordar la importancia de la enfermedad a la vez que resaltar y recordar la importancia de tener vacunadas a nuestras mascotas, mediante una campaña informativa en diferentes soportes con el lema " LA RABIA ES MÁS QUE UN ESTADO DE ÁNIMO, VACUNA A TU MASCOTA. NOS PROTEGERÁS A TODOS"