CURSO ONLINE EXPERTO

«Cirugía intestinal»

Ponente: JOSÉ RODRÍGUEZ
Fecha inicio: 23/06/2024
Fecha fin: 31/12/2024
Duración: 15 h

PVP CURSO COMPLETO: 69 €

PVP CURSO COMPLETO:  Gratuito para colegiados

Son numerosos los casos en los que el cirujano debe operar sobre el intestino para obtener biopsias, solucionar una obstrucción o eliminar una neoplasia. Este tipo de intervenciones se contemplan dentro del grupo de cirugías limpias-contaminadas por el riesgo de peritonitis séptica, que puede complicar seriamente la evolución del caso e incluso causar la muerte del paciente. Por otro lado, ciertas alteraciones del estado inicial del paciente, como hipoalbuminemia o hipovolemia, y errores en la ejecución de la técnica quirúrgica conducen a la dehiscencia de suturas y a la salida de contenido digestivo a la cavidad abdominal.

Esta complicación puede ocurrir hasta en el 16 % de las anastomosis intestinales realizadas y, aproximadamente, el 80 % de los pacientes que la sufren fallecen. Por estos motivos es imprescindible realizar una correcta evaluación del paciente, reconocer los factores de riesgo, realizar una técnica quirúrgica precisa y segura y llevar a cabo un correcto tratamiento y control posquirúrgico.

Un aprendizaje adquiere sentido cuando somos capaces de aplicarlo. Con el programa Expert recibirás de manos de los mejores especialistas, no sólo sus conocimientos sobre una materia sino los trucos, consejos, métodos de aplicación y protocolos que han ido desarrollando a lo largo de su trayectoria profesional. Expert proporciona una experiencia de aprendizaje innovadora, variada y atractiva combinando lo mejor de la formación offline y online en un novedoso itinerario formativo.

Objetivos

Entre los objetivos que deseamos conseguir con este curso destacan los siguientes:

  • Identificar los factores de riesgo del paciente.
  • Elegir el instrumental y los materiales recomendables en cada caso.
  • Manipular correctamente los tejidos.
  • Realizar una técnica quirúrgica segura y fiable.
  • Establecer el tratamiento posoperatorio para la rápida recuperación del paciente.
  • Identificar rápidamente las complicaciones para poner soluciones.

INSCRIPCIONES AQUÍ.

curso-online-experto-cirugia-intestinal

Curso online experto: Cirugía intestinal