CURSO: Bioseguridad en granjas de ganado vacuno
Curso de Autoaprendizaje. Autor: Santiago Vega Duración: 6 horas. Acreditación: 0,8.
FECHA INICIO: 11/07/2024
PVP CURSO COMPLETO:  Gratuito para colegiados

Contenidos

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Bioseguridad en granjas de ganado vacuno

• Principios generales de la bioseguridad en granjas de ganado bovino: definiciones y conceptos.
  • Características de un plan de bioseguridad.
  • Bioseguridad externa. Prevención de entrada de enfermedades: estructura y diseño de la explotación de vacuno. Barreras sanitarias.
  • Bioseguridad interna. Prevención de la difusión de enfermedades: manejo y sanidad en granjas de ganado bovino. Medidas higiénicas.
  • Ley de Sanidad Animal Europea. Reglamento (UE) 2016/429 del Parlamento europeo y del Consejo de 9 de marzo de 2016). Comentarios al proyecto de Real decreto por el que se establece la normativa básica de ordenación de las granjas de ganado bovino.
  • Bioseguridad y control de enfermedades: casos prácticos.

OBJETIVOS

Entre los objetivos que deseamos conseguir con el curso de bioseguridad en granjas de ganado vacuno destacan los siguientes:

• Conocimientos básicos sobre bioseguridad, sanidad y bienestar animal.
  • Capacidad para diseñar y cumplimentar encuestas de bioseguridad en base a los principales puntos críticos de bioseguridad externa e interna.
  • Fomentar y mejorar el diseño y aplicación de las medidas de bioseguridad en los programas sanitarios de medicina preventiva del ganado vacuno.
  • Conocimientos actualizados sobre gestión de residuos y emisiones medioambientales. Contar con un plan de manejo de estiércol que evite la contaminación ambiental y de las fuentes de aguas superficiales y profundas. Se hace cada vez más necesario que la producción bovina incorpore los retos de un sector moderno y heterogéneo, acorde con las expectativas sociales, especialmente en materia medioambiental.
  • Conocimientos actualizados sobre legislación nacional y europea sobre bioseguridad en granjas de vacuno.
  • Resolución de casos prácticos de bioseguridad.

INSCRIPCIONES AQUÍ.

bioseguridad-granjas-icovz

Curso online: Bioseguridad en granjas de ganado vacuno