Tasa de empleo

La Fundación CYD ha publicado los resultados del Ranking CYD 2024, el cual analiza y compara el rendimiento de universidades españolas mediante una guía multidimensional. En esta edición, el ranking incluye datos de ocho universidades públicas en el ámbito de Veterinaria: Universidad Autónoma de Barcelona, Córdoba, Extremadura, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Santiago de Compostela, Zaragoza y Lleida. Quedan fuera la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de León.

La Universidad Autónoma de Barcelona lidera el ámbito de Veterinaria con 21 indicadores de alto rendimiento. Le siguen la Universidad de Zaragoza con 18, y las universidades de Extremadura, Las Palmas de Gran Canaria y Murcia con 16 cada una. La Universidad de Santiago de Compostela (Facultad Veterinaria de Lugo) tiene 13 indicadores de alto rendimiento, Lleida cuenta con 11 y Córdoba con 9.

En el extremo opuesto, las universidades con más indicadores de bajo rendimiento son Córdoba con 15, Santiago de Compostela con 14 y Extremadura con 11.

El ranking también evalúa la tasa de empleo, contratos indefinidos, autónomos y afiliación a la Seguridad Social de los egresados de Veterinaria a los cuatro años de graduarse. Las mejores tasas de empleo las presentan las Facultades de Veterinaria de Córdoba, Murcia y Santiago de Compostela. Por el contrario, Zaragoza y Murcia tienen las peores tasas. En cuanto a contratos indefinidos, destacan las universidades de Murcia y Zaragoza.

En el área de autónomos, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la única que muestra un alto rendimiento. Las facultades de Veterinaria de Autónoma de Barcelona, Extremadura, Santiago de Compostela y Zaragoza destacan en afiliación a la Seguridad Social.

Más info pinchando aquí.