976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org

COMISIÓN DEONTOLÓGICA

 

La deontología es la parte de la ética que trata de los deberes y principios que afectan a una profesión.

Formada por especialistas representantes de las distintas vertientes de la profesión veterinaria, analiza y elabora dictámenes en relación con cuestiones deontológicas a propuesta de la Junta de Gobierno. Asesora e informa a la Junta de Gobierno en los expedientes disciplinarios que se incoen a los colegiados, en los casos en los que se le es requerido por ésta.

  • Presidenta: MARTA CUEVAS (Clínica pequeños animales)
  • RUBÉN LOZANO (Veterinario clínico de pequeños animales)

 

Objetivos:

  1. Aplicación del código deontológico de la profesión veterinaria, como cuerpo normativo donde se recopilan los principios y reglas, derechos y deberes, inherentes a la ética profesional veterinaria.
  2. La salvaguarda de los principios deontológicos y ético-sociales de los profesionales colegiados veterinarios.
  3. Incoar y resolver los expedientes disciplinarios que les lleguen provenientes de la Junta de Gobierno del Colegio.
  4. Dentro de las actividades de formación, plantear y organizar seminarios, jornadas técnicas y cursos relacionados con los fines de la comisión.
  5. Aportar ideas, criterios y propuestas legislativas a la Administración de la CAA, relacionadas con los temas propios de la comisión.
  6. Llevar a cabo cuantas otras actuaciones contribuyan al desarrollo del nivel cultural, profesional y científico relacionadas con la mejora de la buena praxis profesional.