976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org
Clinica de mascotas

COMISIÓN DE PEQUEÑOS ANIMALES

 

Asesora a la Junta de Gobierno en las materias de especial trascendencia que afectan a la vertiente profesional de la clínica de animales de compañía, y propone acciones a llevar a cabo en este ámbito.

  • Presidenta: Mª PILAR AÑÓN SEGURA (Veterinaria clínica de pequeños animales)
  • MARTA CUEVAS (Veterinaria clínica de pequeños animales)
  • LUISA ARAUZO PELET (Veterinaria clínica de pequeños animales)
  • LUIS DAVID FRANCO FERRUZ (Grupo Asís)

 

Objetivos

  1. Velar y ayudar a mejorar el correcto ejercicio profesional en clínicas de pequeños animales.
  2. Trabajar porque el programa de prevención vacunal frente a la rabia, sea único en todas las Comunidades Autónomas y vuelva a ser de carácter anual en la CAA.
  3. Apoyar y defender el trato injusto que a la profesión veterinaria se le ha deparado en la ley del IVA aplicable a la prestación de servicios veterinarios pasando del 8% al 21%, trabando por la equiparación del IVA veterinario al aplicado a otras profesiones sanitarias, pasando al tipo reducido o exento.
  4. Trabajar porque la dispensación de los medicamentos por parte de los profesionales de las clínicas veterinarias vaya ir unido a su prescripción.
  5. Dentro de las actividades de formación, plantear y organizar seminarios, jornadas técnicas y cursos relacionados con los fines de la comisión, etc.
  6. Aportar ideas, criterios y propuestas legislativas a la Administración de la CAA, relacionadas con los temas propios de la comisión.
  7. Llevar a cabo cuantas otras actuaciones contribuyan al desarrollo del nivel cultural, profesional y científico relacionadas con los pequeños animales.