976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org
Comisión de ganaderias

COMISIÓN DE GANADERÍA

El progreso de la ganadería de nuestro país se debe, en gran parte, al trabajo de médicos veterinarios que trabajan en genética, nutrición, pasturas, faenamiento, control, certificación, entre otros.

  • Presidente: CARLOS MARTÍNEZ PIEDRAFITA (Veterinario de empresa)
  • MÓNICA ESPADA AGUIRRE (Veterinaria de empresa)
  • MIGUEL TAINTA MARCO (Presidente de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón)
  • JAVIER MARCUELLO FANLO (Veterinario y ganadero de reses de lidia)
  • LUIS MIGUEL FERRER MAYAYO (Facultad de Veterinaria)
  • LUIS FIGUERAS ARA

 

Objetivos:

  1. La promoción constante de la mejora ganadera y en especial de las razas autóctonas de la CAA.
  2. Aportar ideas, criterios y propuestas legislativas a la Administración de la CAA, relacionadas con los temas propios de la comisión.
  3. Mejorar la lucha frente a las enfermedades animales a través de acciones coordinadas con las distintas administraciones públicas, apoyando y defendiendo la homologación de la legislación en materia de sanidad animal para todo el país.
  4. Potenciar la figura del veterinario de explotación, prevista en la Ley de Sanidad Animal, y reflexionar sobre la conveniencia del modelo actual de funcionamiento de las ADS, y de la situación de intranquilidad profesional en la que se encuentran los veterinarios responsables de las mismas.
  5. Trabajar por mejorar el uso responsable de medicamentos veterinarios utilizados en la prevención y control de las enfermedades animales.
  6. Mejorar la implantación de la receta electrónica que permita de una manera clara la identificación del profesional que prescribe y el contenido que receta, todo ello como garantía de trazabilidad y seguridad de estos productos.
  7. Dentro de las actividades de formación, plantear y organizar seminarios, jornadas técnicas y cursos relacionados con los fines de la comisión, etc.
  8. Llevar a cabo cuantas otras actuaciones contribuyan al desarrollo del nivel cultural, profesional y científico relacionadas con la sanidad animal.