976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org
Seguridad alimentaria

COMISIÓN DE BROMATOLOGÍA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

Su cometido sustancial es la emisión de dictámenes científicos y la evaluación de riesgos, mediante el uso de criterios de rigor científico, pruebas objetivas, excelencia de los procedimientos, transparencia e independencia; asimismo tiene, entre sus funciones, el orientar el ámbito de los trabajos de investigación que se desarrollen en materia de seguridad alimentaria.

  • Presidenta: MARÍA JOSÉ CELORRIO LARRAD (Veterinario de empresa)
  • ALBERTO MARTÍNEZ ALDA (Veterinario de empresa)
  • CARLOS JAVIER GOLET (Veterinario de empresa)
  • PILAR CALLEJAS (veterinaria Oficial)

 

Objetivos

  1. Dar una respuesta adecuada a las demandas de la sociedad, de la Administración autonómica y de los operadores económicos en temas relacionados con la salud pública, la calidad y la seguridad alimentaria.
  2. Crear un foro de debate interno en temas de salud pública y de seguridad alimentaria.
  3. Estar en contacto con asociaciones profesionales en el ámbito de Salud Pública, Calidad y Seguridad Alimentaria.
  4. Aportar ideas, criterios y propuestas legislativas a la Administración de la CAA, relacionadas con los temas propios de la comisión.
  5. Dentro de las actividades relacionadas con la visibilidad y comunicación, hacer comprender a la ciudadanía el importante papel que desempeña la profesión veterinaria en el control integral de los alimentos y reivindicar el papel de la profesión veterinaria en el ámbito de la salud pública y la seguridad alimentaria de los alimentos que consumen.
  6. Transmitir a los consumidores a través de mensajes sencillos, las actuaciones que los veterinarios realizan para controlar, y prevenir los riesgos derivados del consumo de alimentos.
  7. Llevar a cabo cuantas otras actuaciones contribuyan al desarrollo del nivel cultural, profesional y científico relacionadas con la salud pública, la calidad y seguridad de los alimentos.