- Los veterinarios colegiados de la provincia de Zaragoza comenzarán a recibir desde hoy la vacuna contra la Covid-19
- Se incluyen, además de los veterinarios colegiados, a los trabajadores no sanitarios de los centros veterinarios de la provincia de Zaragoza.
- Además de los veterinarios colegiados en ejercicio libre de la profesión, el Gobierno de Aragón está contactando desde hoy con todos los veterinarios funcionarios para empezar su inmunización
Hoy ha dado comienzo el proceso de vacunación de los profesionales veterinarios colegiados en el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza.
Tras las reuniones mantenidas con la Dirección de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, se decidió incluir a los veterinarios colegiados del ICOVZ dentro del colectivo de sanitarios esenciales de centros privados de asistencia especializada.
Tras la elaboración de los listados de profesionales a petición del Gobierno de Aragón y siguiendo sus directrices, el ICOVZ comunicó la pasada semana a los responsables del Departamento de Sanidad su listado de profesionales, entre los que se incluyen además de los veterinarios colegiados a los trabajadores no sanitarios de los centros veterinarios de la provincia de Zaragoza. Además de los veterinarios colegiados en ejercicio libre de la profesión, el Gobierno de Aragón está contactando desde hoy con todos los veterinarios funcionarios para empezar su inmunización
Hoy, desde la web www.saludinforma.es los veterinarios colegiados y los trabajadores no sanitarios de los centros veterinarios ya pueden pedir cita para empezar a vacunarse frente a la Covid-19.
Los menores de 55 años recibirán la vacuna de Astrazeneca y los mayores de esa edad la de Pifzer o Moderna, según disponibilidad.
Durante la gestión de la pandemia desde el ICOVZ se ha venido trabajando de forma coordinada con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón en todos aquellos aspectos para los que han sido requeridos y ha ofrecido en todo momento la colaboración de los profesionales veterinarios a las autoridades sanitarias aragonesas para todo aquello que se les ha solicitado.