CHARLA:

«Explorando el potencial de la genética en la clínica veterinaria: Análisis del genoma para el cuidado de los perros»

FECHA: 19/06/2024
HORA: 20,30 HORAS
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL ICOVZ
PONENTE: Agustín Arasanz

GRATUITO PARA TODOS LOS COLEGIADOS/AS , CON INDEPENDENCIA DE PERTENERCER A VETFAMILY O NO.

El día 19 de junio, a las 20:30, la empresa OMICA BIOMED dará una charla informativa de sus tecnologías de análisis genético para clínica veterinaria. OMICA es una empresa situada en Barcelona que ofrece servicios de identificación de enfermedades genéticas para mascotas.

Su producto Gentest permite la detección, a través de una muestra de sangre, más de 25 enfermedades en paneles correspondientes a tres grupos de razas de perro. Los análisis genómicos permiten detectar riesgos a padecer enfermedades hereditarias como MDR1, hemofilias, hipertermia maligna, atrofia progresiva de retina, condrodistrofia, entre otras muchas.

Es especialmente importante estudiar estos riesgos antes de una cirugía. Mediante un panel preoperatorio, podemos detectar patologías de coagulación y alergias a determinados medicamentos y anestésicos que podrían complicar el proceso de una operación quirúrgica o de un tratamiento.La tecnología de OMICA permite agrupar el estudio genético para estudiar en un mismo análisis muchas alteraciones por un precio competitivo.

Además, OMICA presentará su nuevo producto OncoCan, un test de detección de cáncer que utiliza la tecnología de la biopsia líquida. A partir de una muestra de sangre, se detecta la presencia de tumores en el animal, mucho antes de que sea detectable por imagen o por otros métodos analíticos.

Este producto está ahora en fase de desarrollo y gracias a nuestra colaboración con VetFamily, todos los asistentes a la charla pueden disfrutar de una prueba totalmente gratuita de este servicio.

CLICKA AQUÍ Y  RELLENA EL FORMULARIO DE ASISTENCIA.

Charla:  Explorando el potencial de la genética en la clínica veterinaria: Análisis del genoma para el cuidado de los perros