Porque, ser veterinario requiere una serie de competencias que están fuera de la Facultad

El pasado 2 de mayo, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza (ICOVZ) presentó en el Aula de Grados de la Facultad de Veterinaria, el Programa “PRECOLÉGIATE – TE AYUDAMOS A SER VETERINARIO”, dirigido a los alumnos de 4º y 5º curso de carrera.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer a los futuros profesionales de la veterinaria la labor del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, así como ofrecerles las ventajas y servicios que conlleva la colegiación.

Durante casi dos horas, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, Jesús García López, y el asesor Jurídico, Fernando Esteras, presentaron la campaña “Precolégiate – te ayudamos a ser veterinario”, y además los alumnos asistentes pudieron conocer de primera mano las distintas salidas profesionales que el mercado laboral les ofrece (clínica de grandes y pequeños animales fundamentalmente, impartidas en la propia Facultad de Veterinaria). Posteriormente, Eduardo Vijil, como responsable de formación, explicó las funciones que realizan los Servicios Veterinarios Oficiales en las Comunidades Autónomas y en la Administración General del Estado, y la mecánica de preparación de oposiciones en el Colegio de Veterinarios de Zaragoza.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece la Precolegiación para los alumnos de 4º y 5º de carrera:

  1. Los alumnos que lo deseen, a partir de cuarto de carrera y hasta terminar el Grado en Veterinaria, podrán precolegiarse sin coste alguno y posteriormente, cuando se colegien lo harán con importantes ventajas económicas.
  1. Se trata de una inscripción gratuita que permite introducir al estudiante en la profesión, recibiendo información colegial vía email, Facebook y twiter, sobre temas de actualidad relacionados con la carrera y el mercado laboral. Congresos internacionales y nacionales, jornadas técnicas, artículos, revistas especializadas, trabajos y proyectos de formación, bolsa de trabajo, etc. tan necesarios hoy en día en la práctica diaria.
  2. Con ésta iniciativa ayudamos a mejorar la formación de los futuros veterinarios: cursos de idiomas, redes sociales, cursos, jornadas técnicas o los que tú propongas, a un precio muy reducido.
  3. Podrán acceder a los cursos y jornadas técnicas que el colegio organice o participe a un precio reducido.
  4. El Colegio cuenta con espacios físicos: salas de reuniones, salón de actos y un horario amplio dónde poder reunirse y formar sus propias comisiones de estudiantes desde donde encauzar sus inquietudes profesionales, ayudando a mejorar la profesión.
  5. Podrán acceder a las sesiones de ocio que se organicen por el colegio: Festividad de San Francisco de Asís, excursiones, exposiciones, actos culturales, día del colegiado, festividad de reyes, etc.

Tras la exposición, los alumnos expusieron sus dudas sobre cuestiones referentes a las ventajas de la colegiación y al ejercicio de la actividad profesional veterinaria en las distintas Administraciones Públicas una vez  terminada su formación académica en la Facultad.