976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org

Desde que en el año 2000 la Asociación Mundial de Veterinaria estableció que cada último sábado del mes de abril se conmemorase el Día Mundial de la Veterinaria, los profesionales de todo el mundo aprovechan esta celebración para recordar la importancia que tiene el trabajo de los veterinarios para el cuidado de la salud animal, y por extensión también de la humana.

Este año el Día Mundial Veterinario se centra en el valor de la vacunación. La vacunación (es una herramienta esencial para la medicina veterinaria preventiva, la promoción de la salud y el bienestar de los animales y para reducir el riesgo de exposición humana a muchos patógenos zoonóticos. 

Coincidiendo con esta celebración, la WVA y la Organización Mundial de Sanidad Animal) (OIE) organizan el Premio del Día Mundial de  la Veterinaria, que tiene como objetivo recompensar la contribución más exitosa de la profesión veterinaria en el tema elegido para ese año, que en 2019 es "El valor de la vacunación". Se puede optar al premio hasta el próximo 27 de mayo, y estas son las bases completas para presentarse.

Este año se ha sumado a la organización del premio Health for Animals la asociación mundial de medicamentos para animales,para mejorar la visibilidad del galardón y aumentar su dotación económica hasta los 2.500 dólares.