976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org

El Colegio de veterinarios de Zaragoza, a través de su Comisión de Ganadería, ha organizado  una mesa redonda que ha versado, “Retos de futuro de la veterinaria y ganadería en Aragón”, en la que han participado profesionales (ganaderos y veterinarios) representando a los distintos sectores.  

La Jornada ha tenido lugar en la sala 4 del Edificio de Feria de Muestras de Zaragoza, en el ámbito de la Feria FIGAN 2019, desde las 16 a las 18 horas.

Ante un foro de 75 profesionales del sector ganadero, veterinarios, técnicos de empresas, los ponentes en intervenciones breves (de 5-7 minutos cada una), han presentado su sector, comentando la problemática de cada uno de ellos.

Posteriormente, y durante más de una hora, se ha pasado a un animado coloquio con los asistentes, en el que se han debatido temas de gran importancia, como:

  • Presente y perspectivas de futuro en cada uno de los sectores, visión de la sociedad actual del sector ganadero, como se ve su actividad en el momento actual y dentro de 10 años.
  • Amenazas de futuro para seguir con las actividades ganaderas, y de entre ellas, la despoblación, el envejecimiento, la competencia con las grandes empresas, las importaciones, la comercialización de los productos, las enfermedades emergentes... y cuáles son las fortalezas del sector.
  • Se ha hablado de las sinergias entre el ganadero y el veterinario, y el rol de cada uno de ellos en el fomento y en la defensa del mundo rural.
  • La defensa que desde los distintos Estamentos (los profesionales veterinarios, las Administraciones Públicas, los Colegio de veterinarios, etc.), debemos hacer para mejorar el rol del veterinario ante la sociedad.
  • Hay que mejorar la visión que la sociedad tiene sobre el sector ganadero, y sobre su trabajo, dejando bien claro que el bienestar animal es uno de los pilares básicos en el trabajo diario todos los implicados.

Al finalizar el acto, todos los presentes han sido invitados en el stand que el Colegio de veterinarios de Zaragoza, ha dispuesto en el recinto de la Feria Ganadera, FIGAN  2019.