976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org
El próximo día 21 de marzo a partir de las 12,00 horas, en el Stand que el  ICOVZ dispone en FIGAN 2019 y en colaboración con el Grupo Asís, contaremos con la presencia del autor D. Genaro C. Miranda de la Lama para realizar la firma de los ejemplares de su libro:  "Transporte y bienestar animal. Un enfoque integrador "

Transporte y bienestar animal. Un enfoque integrador

Genaro C. Miranda de la Lama

Médico Veterinario Zootecnista/Licenciado en Veterinaria (título homologado en España) por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México, en 2002. Máster en Ciencias de la Salud y de la Producción Animal por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2005. En el 2009, obtuvo el grado de Doctor Europeo en Producción Animal (cum laude) por la Universidad de Zaragoza. Asimismo, realizó una estancia posdoctoral de dos años en la Universidad de Zaragoza en el marco del Programa de Cooperación Territorial de la Comunidad Europea (OTRAC) 2007-2013 entre España y Francia. Es profesor titular del Departamento de Ciencias de la Alimentación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Lerma), de la que fue fundador como jefe de departamento en el periodo 2012-2016. También ha sido consultor en materia de bienestar animal de la Comunidad Europea y de diversas autoridades nacionales en diferentes países de América Latina. Es autor de numerosos artículos científicos publicados en revistas del Journal Citation Reports (JCR) en el campo de la etología aplicada y el bienestar animal, además de ser uno de los investigadores líderes en estos campos en Iberoamérica.

A través de una visión de conjunto, los intereses del Dr. Miranda-de la Lama están dirigidos a comprender los procesos conductuales y fisiológicos que generan estrés y afectan el bienestar de los animales y la calidad de los productos mediante los procesos de cría, manejo, transporte y sacrificio.