976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org

Con la firma de este Acuerdo, el ICVZ colabora en posicionar a la profesión veterinaria como protagonista en la lucha contra las zoonosis transmitidas por animales de compañía.

Zaragoza, 25 de octubre de 2018. El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza, el Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Clínicas Veterinarias Especializadas en Animales de Compañía de Zaragoza (A.C.V.E.A.C.) firmaron un Acuerdo para Constituir una Asociación que se denominará: OBSERVATORIO VETERINARIO DE ZOONOSIS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA que tiene como principales objetivos establecer las bases de cooperación y colaboración entre las 3  entidades en todo lo relacionado con:

• Dotar al sector de animales de compañía (veterinarios, colegios profesionales, laboratorios, administraciones públicas y ciudadanos) de estudios sobre la epidemiología y prevalencia de las zoonosis transmisibles en los animales de compañía.
  • Conocer la epidemiología de las zoonosis transmisibles en los animales de compañía.
  • Informar sobre ese grupo de enfermedades a los medios de comunicación y ciudadanos interesados en ellas y sus consecuencias.

El acuerdo firmado en la sede del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes el pasado 24 de octubre entre su presidente, Juan José Badiola, el presidente del Colegio de veterinarios de la provincia de Zaragoza, Jesús García, y Gonzalo Valle, vicepresidente de la Asociación de Clínicas Veterinarias Especializadas en Animales de Compañía de Zaragoza; recoge entre otros aspectos destacados, los estatutos , por los que se va a regir la entidad, que fueron leídos en este mismo acto y aprobados por unanimidad de los reunidos.

El Convenio contempla la realización y publicación de estudios entre las 3 organizaciones sobre enfermedades animales transmisibles de importancia creciente en la actualidad y en el futuro.