976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org

En 2017 el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España organizó la “I Conferencia sobre veterinaria y bienestar animal” en Almagro (Ciudad Real). Esta primera conferencia puso de manifiesto el papel de liderazgo que la profesión veterinaria tiene en la defensa y promoción del bienestar animal. En ella se presentaron las bases del trabajo y los aspectos legales y científicos generales en los distintos ámbitos en los que los profesionales veterinarios prestan sus servicios, así como otros asuntos tales como la percepción social de la labor de estos profesionales.

La Organización Colegial Veterinaria Española (OCVE) tiene la voluntad de seguir en esta línea de trabajo y por ello ha organizado una segunda conferencia sobre esta amplia materia. En dicha ocasión se subrayará el carácter técnico de la evaluación del bienestar animal y las herramientas existentes a disposición de los veterinarios, bien sea en el ámbito ganadero bien en el de los animales de compañía u otros. También se tratará un aspecto ya esbozado en la primera Conferencia como es el maltrato animal y el papel de los veterinarios en la detección y peritación del mismo, colaborando con la justicia para que ésta pueda castigar las conductas sancionadas penalmente.

Por último se dará a conocer la Comisión Nacional de Bienestar animal del Consejo General del Colegio de Veterinarios de España, que se constituyó para dar respuesta a las Conclusiones de la Conferencia de 2017,  facilitando su interrelación con los veterinarios particularmente interesados en esta iniciativa de la OCVE.

De esta forma, se quiere afianzar la Conferencia anual como un punto de encuentro de la profesión veterinaria, para la reflexión y el debate de su papel central en la preocupación social por la protección de los animales.

Esta segunda edición está organizada por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza. para ampliar información pinchar AQUÍ