976318533 || Ilustre Colegio de veterinarios de Zaragoza info@veterinarioszaragoza.org

El pasado sábado 29 de septiembre, celebramos el día del Colegiado, donde dimos la bienvenida a los nuevos colegiados, (Foto: D. Francisco Saura).  Este año se han colegiado 58 compañeros. 

También entregamos la distinción a los 25 años de colegiado, (Foto: D. Alfredo Sánchez)

y homenajeamos a los compañeros que se han jubilado este año. (Foto: D. Teodoro Vidau).

Coincidiendo con la celebración del día del Colegiado, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza (ICOVZ), realizó la entrega de la tercera edición de los Premios ICOVZ, y en los cuales se premió en las 3 categorías, como aprobó la junta de gobierno del Colegio, a:

GRUPO DE OVEJAS DE LA GANADERÍA de D. Tomás Yagüe Colás y Dª Mª Jesús Franco Yagüe de Cubel (Zaragoza) en la categoría de ANIMAL COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD, que colaboran con el proyecto de investigación sobre la reducción de atascos en la evacuación de edificios, desarrollado conjuntamente por la Universidad de Navarra y de la Universidad de Zaragoza. (Foto: D. Tomás Yagüe)

Dª JULIA OTERO en la categoría de PERSONALIDAD COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD, por su trayectoria vital demostrando su implicación con el bienestar animal y con el medio ambiente, colaborando activamente con diferentes proyectos o bien dando visibilidad en su calidad de periodista, a realidades con el fin de mejorar el entorno y la calidad de vida del resto de seres vivos con los que compartimos planeta. Recogió el premio D. Daniel Pérez, delegado de Onda Cero en Aragón. (Foto: D. Daniel Pérez). Si quieres escuchar la entrevista de ONDACERO donde Dª Julia Otero agradeció a Jesús García la distinción pincha en el enlace: https://veterinarioszaragoza.org/corte-audio-julia-en-la-onda/

FUNDACIÓN CASA GANADEROS DE ZARAGOZA en la categoría INSTITUCIÓN COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD, coincidiendo con el 800 aniversario de su fundación, por ser referente nacional en la defensa, fomento y selección de la raza ovina, la recreación de la trashumancia, y su capacidad de cuidar, mantener y divulgar el patrimonio histórico de la Institución desde la Edad Media hasta nuestros días, como prueba, salvaguardia y defensa de la ganadería aragonesa. (Foto: D. Antonio Sierra, Presidente de Casa Ganaderos, y D. Víctor Sanz, consejero).

Foto: D.Tomás Yagüe, D. Antonio Sierra, D. Jesús García, D. Víctor Sanz, Dª Mª Jesús Franco y D. Daniel Pérez.

Estos premios quieren consolidarse cada año como referente social dentro del ámbito del Bienestar Animal, la Salud Pública, la Sanidad Animal y la Solidaridad, reconociendo la labor que en cualquiera de estas materias realizan tanto animales como personas en beneficio de la Sociedad.